Las decisiones económicas tomadas sin los conocimientos suficientes pueden derivar en graves errores. Por el contrario, tomar decisiones basadas en conocimientos financieros nos ofrece una mejor alternativa de vida económica.
Comprender el campo de las finanzas es una tarea que debemos comenzar desde jóvenes. Aprender a conocer y entender el lenguaje del dinero desde niños incrementará la habilidad para generarlo y multiplicarlo en base a estrategias financieras adecuadas. Asimismo los jóvenes podrán iniciar una vida económica saludable desde temprana edad, lo que es importante cuando la base del desarrollo económico de cualquier individuo se basa en el ahorro.
En ocasiones se le da poca importancia a la cultura financiera o económica, pero es incuestionable la importancia que tiene el dinero en nuestras vidas. Es necesario darle su justa dimensión y considerarlo como pieza clave en el desarrollo del ser humano. Por ésta razón debemos considerar la educación financiera como parte fundamental de los conocimientos que debemos inculcar en los jóvenes y en cualquier persona que desee mejorar su situación financiera.
Una familia puede mantener sus finanzas sanas cuando establece comunicación entre sus miembros, aumentan su conocimiento sobre temas financieros y sobre la importancia de la prudencia en cuanto al gasto del dinero y el manejo de recursos. La familia es la base para lograr resultados financieros óptimos. Además, inculcar desde pequeños el hábito del ahorro para asegurar un futuro patrimonial favorece a superar dificultades financieras. Una persona que crece con la idea clara de que es necesario ahorrar parte de sus ingresos, tendrá menor probabilidad de fracasar financieramente.
Millones de personas se quejan de la falta de dinero y culpan al sistema educativo, al gobierno, al jefe, a las circunstancias o a sus bajos salarios, pero a los que menos culpan son a ellos mismos por su desidia y falta de compromiso con su educación financiera.
http://finanzaspracticas.com.mx/323704-Como-iniciar-la-educacion-financiera.note.aspx [Citado el 17 de Julio de 2011]
A los ganadores, perder los inspira. A los perdedores, perder los derrota. Por que el gran secreto de los ganadores es es que el fracaso inspira la victoria; por tanto, no tienen miedo de perder. Libro Padre Rico - Padre pobre.
ResponderEliminarPor eso la frase "perder es ganar un poco" se puede aplicar para ciertas ocasiones. Sin embargo, para un partido de fútbol definitivo no creo.